¿Como llegar?

El Remate es un pueblo turístico localizado al este del Lago Petén Itzá, a 30 kilómetros de Ciudad de Flores, sobre la ruta principal hacia Tikal.

Su conveniente localización así como su belleza hacen que sea un gran atractivo para turistas extranjeros y locales que buscan la calma de las grandes ciudades.  El Remate es el lugar estratégico para viajeros que se dirigen o vienen de la ciudad de Belice, a tan sólo 2 horas de la frontera entre Guatemala-Belice, Melchor de Mencos.

 

En El Remate encontrarás una variedad de servicios: diferentes hoteles, hostales y guest houses,  que varían desde muy económicos hasta hoteles con servicios superiores.

Diferentes restaurantes, algunos con platillos típicos de la región hasta otros más especializados, pizzerías, y comida italiana por mencionar algunos.

Encontraremos también tiendas de conveniencia, tienda de souvenirs, también contamos con una Estación de Policía, Centro de Salud, Clínica Medica Comunitaria, farmacias, agencia de viajes,  y lavandería.

 

Como Llegar

 

Por Avión

De/a Ciudad de Guatemala (GUA)

Hay vuelos diarios desde Miami, Houston, Los Angeles, Ciudad de México, Madrid y otras ciudades internacionales. Consulte con American Airlines, Delta, Continental o Iberia.

De/a Flores (FRS):

TACA y TAG operan la ruta Ciudad de Guatemala-Flores. Hay vuelos diarios por la mañana y la tarde. TAG posiblemente estará ofreciendo vuelos próximamente de/a Flores y Cancún, México, chequee con su página web. para mas detalles. Tropic Air y Maya Island Air operan la ruta Belize City-Flores.

Vuelos de/a Belize City (BZE):

Vuelos internacionales a Belize llegan a diario desde Miami, Atlanta, Houston y otros. Chequee con American Airlines, Continental, Delta, U.S. Airways y Taca. Si llega a Belize por avión y decide no volar a Flores, necesitará tomar un bus local o expreso a la frontera con Guatemala, y luego tomar otro bus a Flores o El Remate. El tiempo aproximado de viaje es 3.5hrs por bus. Tambien vea la sección de abajo sobre como llegar por bus. Al salir de Belize por avión, el aeropuerto internacional tiene un impuesto de salida de $35 USD, pero este impuesto puede estar incluido en su boleto, chequee con su aerolínea.

Note que si está llegando de Belize y planea volver a Belize durante su viaje, asegúrese de chequear los requisitos de migración para volver a entrar al país. Hemos tenido visitantes de Suiza y Argentina que tenian visa con permiso para solamente una entrada a Belize y tuvieron que sacar otra visa para entrar de nuevo. El costo de la visa depende de su país de origen.

 

Por Bus

Si usted viaja en bus desde Ciudad de Guatemala existen varias compañías directas que le llevan a Sta Elena Flores, Peten; donde encontrara variedad de horarios de salida de microbuses con destino a la comunidad de El Remate y Tikal, donde se encuentran nuestros hoteles, pero si desea un servicio exclusivo, rápido y confiable, cada hotel de la comunidad cuenta con servicios de transporte privado que pueden recoger en la terminal de buses. 

En Automovil

Si usted viaja en vehículo particular desde Ciudad de Guatemala tendrá que conducirse por la carretera CA9 ruta al atlántico, desviándose en el kilometro 245 por la carretera CA13 donde deberá seguir las señalización que indican la ruta a Tikal, encontrando el centro de información turística- INGUAT de donde tomara un desvío ruta a Tikal encontrándonos en la primera aldea a orillas del lago con el nombre del Remate.
Si está interesado en alquilar un carro en Flores existen compañias que pueden ser encontradas en o cerca del aeropuerto.